Categorías
Diseño

Seleccionar para leer

Ayer hicimos un par de test de usuario en Vostok y, en mitad de una de ellas, caímos en la cuenta de algo que ocurre muy a menudo a la mayoría de nosotros.

El usuario seleccionaba el texto para leerlo, y rápidamente empezaron las preguntas. ¿Es un tic nervioso? ¿Un texto en blanco sobre fondo azul mejora el contraste de texto negro sobre blanco? ¿No es mejor evitar esos contrastes de 100%? ¿Acaso la pregunta adecuada se refiere a la legibilidad, no siempre ligada al contraste?

¿Tú seleccionas el texto para leer? ¿Qué opinas sobre esto?

0 respuestas a «Seleccionar para leer»

Y no puede ser un mal interlineado y la gente lo utiliza para no perderse en el texto? Otra posibilidad 🙂

Se me ocurre esta pregunta, porque yo no selecciono el texto, pero si que sigo la lectura con el puntero del ratón muchas veces. Y vamos, he visto ambos comportamientos en mucha gente.

Yo si que selecciono el texto, incluso lo que hago es seleccionar uno o dos renglones al rededor de lo que estoy leyendo, facilita mucho la lectura y el enfoque …

Hola Rubén, es cierto que sea por un interlineado inadecuado, pero no era el caso de la página que estábamos testando.

Hector, yo soy un “seleccionador” empedernido y ahora que me he fijado más en esta ¿manía? he visto que voy seleccionando líneas y cuando hay una pausa (coma o punto) quito la selección para luego continuar. Me hace gracia, el efecto me recuerda a las televisones LG que iluminaban con el color predominante en la pantalla. ¡Espantoso! pero así es. 😉

jeje, yo tb lo hago, y creo que me pasa algo parecido a chema. subrayo lo que acabo de leer un poco como forma de ver por donde voy. Es más, en algunas páginas en las que no se puede seleccionar el texto la lectura me resulta mucho más molesta…

Felicidades a los cinco cosmonautas…

Ayer celebramos la última sesión del curso para diseñadores de interacción. Lo que yo llamé la “primera misión”. El curso ha durado unos cinco meses y ha sido muy provechoso.Las cinco personas que han participado salen muy preparadas, con una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.