Categorías
Otros

Qué sentido tiene un Google Phone

Para retomar la escritura frecuente en el blog, nada mejor que una de estas ideas radicales que se me meten en la cabeza de vez en cuando en la cabeza. Serán breves, pero responden a preguntas inmediatas 😉
¿Qué sentido tiene que Google lance a nivel mundial un Google Phone o Gphone? Desde mi punto de vista ninguno, al igual que no tiene mucho sentido la venta del iPhone es España. No sé como están las tarifas 3G en el resto del mundo, pero aquí son carísimas. Google, si se confirma el rumor, venderá un producto cuyo fundamento se encuentra en la Internet móvil (Adwords es el modelo de negocio de Google), y con la cobertura de banda ancha móvil tan pobre que tenemos y su precio dejan mucho que desear en nuestro país.

Sale más caro tener una tarifa plana 3G (incluyendo llamadas telefónicas) que tener televisión por cable en casa con una conexión a Internet decente y teléfono gratis… ¿vale tanto la movilidad? ¿Tiene sentido pagar más de 100 € para disponer de teléfono e Internet móvil? ¿Le merece la pena a Google sacar el Gphone?

5 respuestas a «Qué sentido tiene un Google Phone»

Me parece que no es tan cara la conexión 3G. Es decir, sin pillar ningún plan es cierto que te sablan un dineral, pero creo que alguna oferta más o menos práctica habrá.

De todas formas, se sabe si tendrá Wi-fi?

Hombre, con Vodafone, por ejemplo, una tarifa plana (5Gb) son 60 euros… más lo que consumas de teléfono, es un buen pellizco. En cualquier caso la pregunta interesante es ¿Compensa a Google un Gphone con la penetración del Internet Móvil en España?

Para colmo, Chema, el iPhone no tiene ni 3G (motivo por el cual Vodafone ha pasado de él, ya que Vodafone no tiene otra forma de meterse a ISP si no es con 3G -lo de entrar al ADSL de casa lo intentó pero no consiguió meter mano-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.