Categorías
Otros

Publicidad interactiva en vídeo online

En Ad:Tech de Hamburgo se ha presentado una tecnología que pretende revolucionar el mundo de la publicidad en el vídeo online de manos de Adjustables. Esta nueva tecnología incorpora anuncios en los vídeos de forma diferente.

Ajustable un nuevo internto de publicidad en video.Adjustables pretende mostrar publicidad adecuada al contexto del video y al interés del usuario. Así, se mostrará el logotipo de un hotel de Ibiza cuando el usuario esté viendo un vídeo en el que aparezca Ibiza en un momento determinado. Este logotipo despliega en la pantalla la texto, imágen o vídeo que el anunciante ha planificado, y se muestra un espacio que convive perfectamente con el vídeo que se está mostrando.

Además, la tecnología con patente internacional, permite reconocer que si los usuarios de Barcelona visualizan más un tipo de anuncios y este se le mostrará con más presencia para optimizar el resultado.

Por último, y como característica más importante de esta tecnología, es que los anuncios no están incrustados dentro de la pieza de vídeo sino que se cargan desde una fuente externa. Esta característica permite gestionar los anuncios de vídeos antiguos, adaptarlos a los intereses de los anunciantes y aprovechar The Long Tail en la inversión publicitaria.

Aunque me parece que se le pide demasiado al usuario para visualizar el anuncio, ¿No sería increíble tener información detallada de la moto que utiliza el Dr. House cuando esta aparece en pantalla? En realidad Adjustable pretende crear un sistema similar al de AdWords, en cuanto a contextualidad y optimización, que tendrá que evolucionar… pero vamos, es otro pasito interesante más. En cualquier paso supone un paso muy importante respecto al spot pegado al inicio o fin de la pieza.

0 respuestas a «Publicidad interactiva en vídeo online»

[…] Por otro lado, en Simdalon, comentan de la aparición de un proyecto de publicidad presentado en el Ad:Tech de Hamburgo: Adjustables. El sistema permite cargar en la imagen una de estas cuatro posibilidades: un logo estático o animado, un banner inferior, un vídeo en miniatura o un ticker de texto. En este caso, la publicidad sí puede estar contextualizada y la gran ventaja es que no se incrusta en el vídeo, de carga de una fuente externa, de modo que los vídeos antiguos podrán tener anuncios actuales. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.