Categorías
Blogs Comunicación Otros

Externalización del servicio de Blogging

No sé hasta que punto me parece positivo el servicio de Forgetablogit, del que leo en BlogMundi. Esta empresa crea tu blog, lo llena de contenido y le genera tráfico. Es decir, lo hacen todo. Hasta ahora podíamos contratar a una agencia para que nos hiciera el blog e incluso contratar a bloguers como es el caso de los Hoteles NH.

Hasta este punto no se ha perdido ese punto “social” del bloguer que no solo publica para sí, sino que extiende su sabiduría, salero o mala leche por sus blogs habituales. Con los blogs corporativos esta función social del bloguer se diluye bastante. En el momento en que se externaliza completamente el servicio de blogging, aunque el contenido sea más o menos original, no dejamos de tener una lanzadera informe de contenido más parecida a los darios de lastinfoo que una herramienta de comunicación más o menos personal. ¿Es fundamental la personalidad en los blogs? ¿Hasta que punto hay que extender las ramas por el resto de la blogosfera? En mis criterios de evalucación de blogs apostaba firmemente por ello.

0 respuestas a «Externalización del servicio de Blogging»

Lo que comenta Antonio es un matiz, pero yo quiero hacer hincapié en otro asunto: El abuso de las palabras hace que pierdan su sentido real. De este modo cuando todo el tiempo le dices «te quiero» a una chica al fina la frase pierde fuerza.

Si llamas «blog» a todo al final la palabra deja de significar lo que significaba al principio, supongo que es inevitable cuando la palabra en cuestión («blog» en este caso) tiene tirón y atrae visitas, atención al fin y al cabo.

Lectura recomendada: The Inquirer: Stop calling everything blogs! (inglés).

Siempre te leo en la sombra, como te puedes imaginar… Hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.