Categorías
Comunicación

Nota de prensa multimedia

Presento la traducción al español de la Social Media Press Release de la que hace algún tiempo hacía referencia Benito Castro, que le acuñó el término Nota de prensa multimedia.

Nota de prensa multimediaEsta plantilla incorpora RSS, mp3, vídeo, gráficos, enlaces en del.icio.us, agregación social, además de las partes comunes titular, subtítulos, información redactada, enlaces de interés, citas, etc.

Podéis descargaros el pdf con la plantilla de la nota de prensa o ampliar la imagen haciendo clic sobre ella. Además de crear un ejemplo, quiero preparar un gestor que permita crear rápidamente notas de prensa multimedia a quien esté interesado.
La Social Media Press Release original ha sido creada por la agencia Shift (ejemplo de aplicación), y estamos pendientes de la plantilla de nota de prensa que está preparando Edelman.

11 respuestas a «Nota de prensa multimedia»

Buenisima la traducción! Nosotros estamos desarrollando el software en Argentina sobre salas de prensa, con mas de 50 empresas interesadas, lo estaremos lanzando en marzo/abril, prometo enviarte una invitación y las capturas.

un golazo saber que hay blogs tocando estos temas en Español!
abrazo
Matias

[…] manejas y conoces? marzo 2, 2007 Posted by reporterouniversal in El perfil de reportero. trackback La nota de prensa multimedia que traduce y recoge SimDalom, vuelve a traer a mi mente unpensamiento antiguo respecto a la preparación que tienen los nuevos profesionales de las relaciones públicas, frente a los periodistas que vienen quedándose en este y otro tipo de capacitación para afrontar su trabajo es patente. Estamos muy por debajo de la preparación requerida. La pregunta es cuántos de los periodistas que lean esto sabrán a qué se refiere cada una de las secciones que aparecen esta plantilla. […]

Estimado Chema,
Hace tiempo vi este post y me pareció muy útil, novedoso, etc. Me fui a Shift, mire un pdf con toda la explicación, etc. ¡Es un gran trabajo!
Me gustaría saber si has podido hacer ese gestor para crear las notas de prensa, porque me serían muy útiles.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Rafa

Muchas gracias, Chema. Mientras tanto disfrutaré de tu blog. Por cierto, también estudié en Navarra (FCOM´98).
Un saludo,
Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.