Categorías
Diseño

“Los medios impresos no van a desaparecer y son un buen complemento a los medios electrónicos”

Luiz Carvalho, editor multimedia de Expresso y fotógrafo, pasea por la historia la fotografía. Desde sus comienzos la fotografía mostraba el mundo cotidiano. Más adelante y, sobre todo, desde el nacimiento de la revista Life la fotografía cumplía la función didáctica y de entretenimiento que tiene hoy día la televisión, mostraba la feliz sociedad norteamericana.

El nacimiento de Internet no causó gran impresión en el fotoperiodismo. Se mostraba como un medio lento y sin muchas posibilidades de imagen. Esa concepción cambió rápidamente hasta el punto de que hoy se puede hablar de un nuevo lenguaje multimedia. Estos conceptos se han ido democratizando gracias a la profesionalización de los medios a nivel de usuario y al abaratamiento de la tecnología necesaria. Las imágenes que abarcaron todas las portadas, tanto del 11-M y de los atentados de Londes, como del Tsunami era material comprado a la gente de la calle, a los que estaban por allí.

Los medios digitales permiten interacción con los usuarios, se crean comunidades fieles de usuarios que mantienen viva la comunicación con los medios, le aportan valor añadido y les da contenido que esos mismos usuarios acabarán consumiendo. Todos los medios digitales dependen de sus lectores ya que estos influyen en sus contenidos. Esta idea es la que hace pensar a Carvalho que los equipos de impreso y digital deberían trabajar de la mano.

2 respuestas a «“Los medios impresos no van a desaparecer y son un buen complemento a los medios electrónicos”»

es inegable la importancia de los medios impresos y electronicos en la vida diaria del individuo, pero como hacer con aquellos medios que mienten y desvirtuan la informacion, que generan matrices de opinion para impedir el desarrollo armonico de una sociedad por encima de interes personales o de grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.