Categorías
Comunicación Diseño

¿Qué es el diseño gráfico?

Esta pregunta se me hace eterna a estas alturas. A pesar de todo hay gente que escribe cosas muy interesantes al respecto. La particular visión sobre el diseño gráfico y el diseñador gráfico que se publica en Color Magenta es muy interesante: ¿Qué es el diseño gráfico?

La palabra “diseño” se usa para referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores. y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales, se usa también en relación con los objetos creados por esa actividad.

El diseñador gráfico trabaja en la interpretación, el ordenamiento y la presentación visual de mensajes. Su sensibilidad para la forma debe ser paralela a su sensibilidad para el contenido. Un diseñador de textos no ordena tipografía, sino que ordena palabras, trabaja en la efectividad, la belleza y la economía de los mensajes. Este trabajo, más allá de la cosmética, tiene que ver con la planificación y estructuración de las comunicaciones, con su producción y con su evaluación.

Vía: Isopixel.net

0 respuestas a «¿Qué es el diseño gráfico?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.