Categorías
Comunicación

TVE, más de lo mismo

Tras comités de sabios y demás sandeces políticas TVE sigue siendo una televisión que solo tiene de pública la financiación. La noticia la leía hoy en elmundo.es TVE confirma los fichajes de Pepe Navarro y Jesús Quintero.

El polémico presentador que cruzó noches y noches el Mississippi (con controvertidos personajes) arrasando en las audiencias, conducirá un ‘late night’ que intentará hacer frente a Andreu Buenafuente.
Y ya no se tendrá que medir con ‘Crónicas Marcianas’, programa que sustituyó al Mississippi y que ha echado definitivamente el cierre.

La tarea de Quintero será continuar con su programa Los Ratones Coloraos en La 2.

Pepe NavarroLo que no llego a entender es por qué la TV pública tiene que competir con las demás cadenas. La financiación estatal me parece buena. La mixta es un abuso al resto del mercado porque TVE pone un precio por su publicidad que influye de manera radical al precio que las demás cadenas pongan a sus 30 segundo publicitarios. Más aún si esta se convierte en líder de audiencia (como era hasta que la tocó la señora Cafarell).

¿Por qué hay que competir? Mantengamos una televisión pública que sea un servicio público. No son necesarias macro-estrellas del mundo audiovisual que hacen programas para grandes masas y de entretenimiento vacío. ¿Cómo puede plantearse una cadena pública competir con programas de la talla (¿?) de Crónicas? –Gracias a Dios que ya cerró sus puertas, seguro que ha sido porque Sardá ha conseguido por fin el respeto de su director de banco–. Si tenemos una televisión completamente financiada por el Estado hagamos programas de calidad (CALIDAD = FORMACIÓN + ENTRETENIMIENTO. Entendiendo formación como contenidos, es decir, algo con cierta consistencia; y entretenimiento como visible y no un puro insoportable).

Jesús QuinteroTodo esto lo digo porque nos podemos imaginar con facilidad el tipo de programa que hará Pepe Navarro. Además, es bien sabido que ambos presentadores son adoctrinadores de la audiencia. Más doctrina para los españolitos que nos hacen tontos en las escuelas para, luego, enseñarnos por la televisión. ¿Acaso no habéis visto nunca un programa completo de Los ratones coloraos de Jesús Quintero? Antes de cada entrevista y al finalizar cada una de ellas –a los grandes de España, como el cuñao y la multiorgásmica– suelta un speech sobre su filosofía de vida (siempre sana y saludable, todo hay que decirlo). Mientras tanto, Pepe Navarro seguirá descubriendo los entresijos sexuales de los personajes españoles y quien sabe si haciendo grandes reportajes destapando escándalos manipulados como los de TNT en Telecinco (otro tema que tengo pendiente). Y todo gracias a nuestra aportación a las arcas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.