Categorías
Blogs

Adopta un blog

Support Adopt a BlogEs de sobra conocido que la libertad de expresión y el flujo libre de información no está garantizado en el mundo entero. En la Republica Popular China se bloqueó el acceso a las bitácoras de Blogspot en enero de 2003 y el 25 de marzo de 2004 fue bloqueado el servicio de TypePad. Por este motivo a surgido el proyecto Adopta una Bitácora.

Muchas bitácoras están alojadas juntas en un mismo servidor, por lo que su bloqueo es muy fácil de ejecutar si se bloquea el servidor del servicio de alojamiento (como ocurrió con Blogspot y Typepad).

Si los autores de bitácoras pudiesen permitirse sufragarse sus propios nombres de dominio y alojarlos en distintos servidores, el bloqueo de las bitácoras sería mucho más difícil para la ciberpolicía china, máxime la exponencial proliferación de bitácoras en los últimos años y sobre todos meses.

Lamentablemente se trata de una posibilidad que entraña unos gastos considerables tratándose de ese país y de muchos otros, por lo que se trata de una alternativa inviable.

¿Por qué es importante la adopción de una bitácora? Pues bien, la respuesta es que esta iniciativa se centra en la libertad de expresión de la persona. “El que participa adopta una postura inequívoca a favor de la libertad de expresión”, afirman los promotores.”Internet es una herramienta para la libre circulación de ideas en todo el mundo”.

Vía Bitacoras.org.

Una respuesta a «Adopta un blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.