Categorías
Blogs Comunicación

Agencias de noticias para weblogs

Reuters quiere formar parte dela conversación de los nuevos medios digitales. Para ello permite la utilización de los contenidos que ofrece a través de sus RSS.Tom Glocer de Reuters (Vía Alt1040):

Queremos incentivar a los bloggers a que tomen el contenido de nuestro feed RSS y empiecen conversaciones alrededor de este […] Si un blogger copia y pega artículos nuestros en su sitio, no nos verán tomando represalias.

Esta opinión ha sido criticada por Jaime Estévez, responsable de Europa Press, desde el Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca.

“Las marcas de las agencias tienen una reputación y prestigio que son una cierta garantía de rigor y contraste periodístico. Los medios pagan por ese derecho de cita y esta es nuestra garantía de futuro”. Coincide con esta opinión Gilbert Grellet, de la agencia francesa AFP: “No hay futuro para las agencias sin Internet”. De hecho, el propio Gillbert recordó que “sin las agencias no se puede salir de la cacofonía, del ruido inmenso que hay en la Red. Para alguien que quiera saber lo que pasa en el mundo, son necesarias las agencias” (Vía elmundo.es)

Entren o no en la conversación, de momento Reuters, la agencia de noticias más importante del mundo pone a nuestra disposición una gran cantidad de feeds RSS. Lo que significa que cada vez más se van acercando al nuevo modelo de comunicación y de los derechos de autor.
Habla de ello también Mangas Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.