Categorías
Cultura Libre Medios Sociales

Se buscan ideas: Desarrollo de un mercado europeo de video, música y juegos en Internet

Se critica constantemente las distintas fórmulas de regulación de los mercados audiovisuales, de sus usos y licencias. Ahora me entero vía IBLnews de que la Unión Europea se está planteando regular el funcionamiento para un mercado único de video, música y juegos para poder competir con otros mercados, especialmente el de Estados Unidos.

La CE quiere que los interesados envíen sus propuestas. Se lo preguntan ante todo a las empresas, para que decidan una vez más lo que les interesa; si un sistema de licencias y autorizaciones europeo o multiterritorial o si creen que hay que aproximar los sistemas de gestión de derechos digitales en Europa.

Creo que es una buena ocasión para hacer ruido, que los que saben manden sus sugerencias, que planteen los verdaderos problemas que hay que solucionar, y veamos que se puede conseguir para que no tengamos los problemas de siempre… y luego venga a quejarnos.

Los interesados tienen hasta el próximo 13 de octubre para presentar sus aportaciones a la dirección http://ec.europa.eu/comm/avpolicy/other_actions/content_online/index_en.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.