Categorías
Diseño

“Internet es un medio en sí mismo, y es un devorador de medios”, Mario Tascón.

Nuevos contenidos, nuevas organizaciones.
Mesa redonda.
Intervienen: Mario Tascón, director de contenidos de Prisacom, Madrid; Nuno Pacheco, director adjunto de Público, Lisboa; Henrique Monteiro, subdirector de Expresso, Lisboa.
Modera: Cândida Pinto, subdirectora de Expresso.

Mario Tascón
Blogs son formatos consentido frente a temas muy concretos y actos temporales. Es como funciona este medio.

Ante los jóvenes tienen herramientas muy concretas, lo principal es EP3. Se le pide a los jóvenes que envíen sus crónicas. Entrevistas preparadas por los usuarios y envíos de crónicas, ofertas de mejores fotografías (se publica en impreso)
donde el papel es considerado un premio por los usuarios.

Nuno Pacheco
Internet es una prolongación de los medios impresos con vida propia. Esto no quiere decir que el contendio sea extrapolable.

Henrique Monteiro
Internet y todos los nuevos medios hacen reflexionar sobre el contacto con los lectores. PERO esta participación puede tener un efecto perverso. El problema de internet es que es un espacio virtual y no podemos ser realmente quien queremos ser. Nos puede llevar a un error en el que ya cayó la televisión. En televisión la ética la han pasado al otro lado. Quién no quiera ver que no vea. Pero la ética tiene que ir siempre del lado del emisor.

Internet es un medio impreso. Los medios interactúan. Internet es un medio del que sabemos muy poco. Pero los medios no han descubierto todavía la forma de estar en internet sin perder dinero. Los medios hoy día se especializan y las formas de comunicación acompañan esa especialización. Y el diseño es una forma de dar noticias, no tiene su sentido por sí solo. Y cada medio tendrá su modo de expresión.

Mario Tascón
Los medios empiezan a ganar dinero. El volumen de dinero crece. Y la audiencia aumentado una barbaridad.

Internet es un medio en sí mismo, y es un devorador de medios. Los formatos intermedios se queda en tierra de nadie.

Nuno
La sinergia entre los medios es una estupidez, no tiene sentido. Sería un crimen porque el medio cambia y cada cosa está hecha par alo que está pensada. El escritor, mediador, tiene que conocer la realidad del medio para dar la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.