Categorías
Email marketing Marketing Interactivo

Redimamos al email marketing

Me parece muy oportuna la revisión que hace Robin Good sobre el email marketing y su relación actual e ideal con el marketing en medios sociales. Sustancialmente dice que las virtudes del email marketing son compatibles y convenientes para las estrategias de social media marketing.

El email marketing es fuerte comunicativamente porque es:

  • Directo
  • Llama la atención
  • Acapara la atención completa
  • Familiar
  • Interactivo

El único problema es el uso que hemos estado haciendo de él durante los últimos años. Hace meses que me quejaba de lo torpemente que se ha utilizado el email marketing en algunas empresas y como debía orientarse a la vida útil del usuario en una web. Por el otro extremo está el fantástico ejemplo de Amazon, aunque este no se dirige a la conversación como es el caso del Social Media Marketing.

Quien sí ha sabido aprovechar muy bien el correo electrónico, e incluso el marketing telefónico han sido los creadores de la campaña de promoción de The Dark Night con su promoción a través de un juego de realidad alternativa. Los narradores si han sabido aprovechar todos los medios para contar su historia. Las historias de marketing aun no han llegado a este punto.

Por favor, redimamos el email marketing antes de que sea demasiado tarde.

Una respuesta a «Redimamos al email marketing»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.