Categorías
Redes Sociales Video Blogs - Internet TV

Mantén el control de tu contenido

divxwebplayer.jpgMantén el control de tu contenido para que se descontrole ordenadamente. Creo que aquí está la clave de la difusión de contenidos de medios tradicionales en la red. Cuando la mayoría de las televisiones o discográficas, los generadores de contenido en definitiva, pretenden mantener totalmente controlado su contenido sin que los usuarios los trasladen a la red están cometiendo un grave error. Todos lo sabemos, menos ellos. ¿Por qué? Porque no podrán controlar este proceso natural y están perdiendo una gran oportunidad.

Solo los productores pueden facilitar el contenido con mejor calidad y prestaciones que cualquier otro. Los usuarios no somos tontos y consumiremos lo que queramos de forma totalmente gratuita. Los productores tienen que evolucionar, ofrecer los contenidos gratuitamente en su web y con las mejores prestaciones. El usuario acudirá allí para conseguirlo si el producto es el mejor. Así la web se convierte en otra ventana de explotación comercial de la que una productora o una cadena puede beneficiarse de múltiples formas y sin cobrar al usuario.

  • Visualización on-web con publicidad en el contexto de la página.
  • Visualización on-web con publicidad contextual sobre el video.
  • Visualización off-web en piezas con publicidad insertada en archivos preparados para ellos.
  • Distribución P2P con publicidad en archivos preparados específicamente para estas redes.
  • Promoción y distribución Social Media que lleve a las soluciones anteriores.

Así los generadores de contenidos se harán con el control descontrolado de sus contenidos siempre y cuando no tomen por imbécil al usuario y trate de abusar de ellos. Para cobrar por la visualización del contenido habrá que buscar nuevas ventanas que aun no sean gratuitas per se, e Internet no es precisamente una de ellas.

Actualización: Veo este artículo de Pronet Advertising que viene al pelo con lo que comento.

0 respuestas a «Mantén el control de tu contenido»

Blog Clippings…

Una selección periódica, muy personal, de buenos posts de hoy y de ayer.Accesibilidad, Usabilidad y Estandares Web: Mejores blogs sobre accesibilidad y usabilidad web en españolBitacoras.com: 4 años y 250.000 blogsBloc de periodista: Qué escuchan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.