Categorías
Medios Sociales Video Blogs - Internet TV

Hulu Vs. User Generated Content

“En el fondo los grandes creadores de contenido, los grandes grupos multimedia, ganarán la batalla”. Esta es una de las frases rotundas que llevaba oculta en mi mente bastante tiempo y que ahora con el lanzamiento de Hulu me sale en forma de pregunta. ¿Tienen la batalla perdida los sistemas de UGC (User Generated Content)? Supongo que la respuesta se hace a la gallega: depende.

hulu.jpg

Claro está que un sistema como Fresqui solo tiene sentido gracias a la labor de usuario, sin embargo la propuesta en este sentido que hace ADN.es es más completa, sin necesidad de renunciar al UGC. Con el tema de los videos, la música, etc., pasa lo mismo. Por muchos intermediarios potentes que se pongan en el camino de las productoras de contenido estas pueden crear los mismos medios para conseguir el éxito que los primeros tienen.

Si definitivamente Universal Music lanza su tienda online de música ¿no podrá ofrecer mejores precios por sus productos? Si la BBC ofrece sus contenidos a través de iPlayer ¿no los ofrecerá como primera ventana de exhibición o en exclusiva? Pues con Hulu pasa lo mismo. El consorcio NBC-News Corp. puede poner en un serio aprieto a YouTube o a distribuidores como Joost, que no podrán sustentar su negocio en servicios Premium de audiencias masivas como cuenta Antonio en Error500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.