Categorías
Comunicación

Objetivos de comunicación de grandes corporaciones

Alegoría del desarrollo sostenibleCada empresa es un mundo que tiene objetivos de comunicación específicos. De todos modos me atrevo a distinguir algunas características comunes que según el caso se concretarán de una forma u otra.

Toda empresa moderna se define como colaboradora con un desarrollo sostenible, y esa misma filosofía es aplicable a la comunicación que debe caracterizarse por:

Cultivar una fuerte cultura corporativa

Una de las metas más importantes que tiene que superar cualquier gran empresa es la de ordenar adecuadamente toda la información que hace referencia a la corporación. Redactar un buen perfil de la empresa que explique de dónde viene y a donde va, es fundamental. Organigrama de la compañía, documentos fundacionales, explicitaciones del funcionamiento, memorias, actas y anuncios para inversores.

El objetivo principal consiste en cubrir todas las necesidades de información sobre la empresa. Para completar este propósito es necesario tener un gabinete de prensa virtual que publique notas de prensa, agenda de eventos y un dossier de prensa.

Proyectar con hechos un compromiso de responsabilidad

Es indudable que sin hechos una empresa grande no puede aparentar facilmente en la actualidad. Es importante conocer que es comunicable en este ámbito para que lo que haces no quede solo en hehcos, sino que traiga un beneficio importante en la imágen de la empresa.

En este punto cabe toda la información sobre los departamentos de I+D, los proyectos realizados y los beneficios que producen a la sociedad, los patrocinios, las campañas específicas y, si es aplicable, la filosofía que muebe los cimientos de la empresa.

Humanizar la comunicación

Hacer que el Gitante Verde sea humano es una cuestión fundamental hoy día. El rechazo a la falta de transparencia es evidente. La empresa debe tener un espacio en el que comunicarse con voz humana, sin tensiones corporativistas, hablando con sinceridad y haciendo de los usuarios, que también tendrán voz, participes de pequeños secretos e innovaciones de la compañía.

Los blogs en este punto tienen un papel fundamental. Lo mejor que podemos leer sobre la humanización de la comunicacíon en grandes corporaciones es el capítulo que escribe Octavio Rojas en Libro de Blogs.

Algunos blogs sobre Comunicación Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.