Categorías
Cultura Libre

Directorio de cursos gratuitos, Wikilearning

Buscando información sobre blogonomía me encuentro con un curso de José Luis Orihuela muy completo. Pero lo que más me ha llamado la atención es la herramienta que ha utilizado para construirlo, Wikilearning. Se trata de una herramienta al más puro estilo Wiki en el que los usuarios pueden crear cursos de todo tipo, catalogarlos y dejarlos a la vista del mundo entero.

Si ayer hablábamos del ego como pago, esto me hace pensar más en las motivaciones porque en Wikilearning hay muchísimos cursos de todo tipo, muy bien elaborados, y disponibles sin mayor recompensa que un top 8 usuarios. Quizá peco por desconfianza, pero creo que la comunidad realmente interesada en utilizar esta herramienta (profesores, doctorandos, etc.) generen tanto contenido. No sé, habrá que continuar observando las motivaciones de los usuarios.

Aprovecho para enlazar algunos cursos de los que he encontrado, elegidos al azar, aunque muy completos:

Con lo visto hasta ahora, podría arriesgarme a decir que Wikilearning es una Universidad Gratuita Online.

0 respuestas a «Directorio de cursos gratuitos, Wikilearning»

Es muy interesante el mundo de las wiki. De esta forma nos sentimos más libres y no esperamos a que nos den la información sesgada de algunos medios. Si además resulta que el medio tiene un carácter formativo, mejor que mejor. Nada como la formación en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.