Categorías
Medios Sociales

No habrá límites para las copias privadas

El Congreso se ha puesto de acuerdo para eliminar el límite de tres copias privadas en obras culturales. Como suele ocurrir en estos casos la medida procura adaptar la Ley de Protección Intelectual a la era Digital pero sin atar muchos cabos que aun tienen que cerrar.

La medida contempla una remuneración para los autores en cualquier caso. Parece ser que esa compensación por copia privada se sacará del canón aplicado al precio de los cds y dvds. Pero el acuerdo aun no está cerrado. Tampoco lo está la definición de copia de privada, que en todo caso deberá siempre proceder de una obra original y ser utilizada para uso particular y doméstico.

Por último, parece que la ley propondrá medidas especiales que permitan a los discapacitados y a los centros de enseñanza y cultura un mejor acceso a las obras. Esta propuesta podría evitar casos escandalosos protagonizados por la SGAE recientemente.

Lo verdaderamente interesante son los proyectos de remuneración a autores si publican en soportes digitales y en red sus obras, lo que permitiría un desarrollo impresionante en las nuevas formas de distribución de vídeo que están emprezando a surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.