Categorías
Diseño

Los logotipos de los JJOO 2012

Por fin sabemos quién organizará los Juegos Olimpicos del 2012. Felicito a Londres aunque mi alma estaba en Madrid. Ahora que las radios no bombardean con la musiquilla, ni las televisiones con el anuncio me veo capaz de comentar la idiosincrasia de los logotipos de las ciudades, hasta hoy, candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos.

Muestrario de los logotipos de las ciudades candidatas a los JJOO de 2012

Lógicamente no quiero interpretar nada. Lo que realmente me interesa es comentar aquellos aspectos que me resultan llamativos de cada uno de ellos. Si vuestras impresiones son distintas por favor no dudéis ni un momento en comenzar una discusión.

Londres. Es un logotipo sobrio, como los británicos. Tienen los aros olímpicos y, además, cinco cintas con los colores olímpicos se entrecruzan con las letras. Podemos decir que el espíritu olímpico pasea por las calles de Londres. Así será, por cierto. Pero que no me interrumpan la hora del té.

París. Lo de París no tiene arreglo. El logotipo identifica tanto la idiosincrasia del país que se me dibuja una sonrisa en la cara cuando lo miro. Es el más chulo, los franceses siempre se han presentado como los padres, los reyes, de Europa. Pues ellos lo muestran en su logotipo. Los colores vivos y formas pictóricas de la tipografía recuerdan a una mañana de verano en un café bohemio. Además, y que nadie lo dude, los franceses hablan la lengua del amor, toma corazón. ¿Dónde están los anillos olímpicos? Son más chulos que nadie.
(Que nadie se ofenda, por favor.)

Moscú. Está claro que la idea de esta ciudad es mostrar que no es el Moscú de la era comunista sino una moderna entidad que pudiera haber sido una estupenda ciudad para desarrollar unos JJOO. Pues ese es el concepto, que a mi juicio, trata este logotipo. Pero, si ese era el propósito no lo han conseguido a mi juicio. Veo esos colores y ese sputnik agujereado como algo obsoleto, más digno de los 80’s que de pretensiones futuristas (hablo únicamente por los méritos de este logotipo y siempre bajo mi triste juicio, jeje).

Nueva York. Energía, dinamismo, alegría. 100% estilo yanqui, que por cierto me encanta. Son esos conceptos que su gente no ha logrado transmitir al resto del mundo, su logotipo lo hace genial.

Madrid. Este caso lo he dejado el último porque me descoloca. ¿Qué transmite este logo? No consigo captar ningún mensaje de esta imagen, y mira que tengo capacidad de enrollarme y de ver tres patas al gato. ¿Se os ocurre algo? El resto de logotipos representan algo de la idiosincrasia de cada país, aunque sea de forma inconsciente. A esa llama no le veo nada de nada. Del mismo modo el color me parece un poco soso, en rojo queda mucho mejor para mi gusto.

2 respuestas a «Los logotipos de los JJOO 2012»

trato de ver los logos luego de leer los comentarios y me fue imposible, me encantaria que me pudieran enviar esos logos o decirme como puedo verlos, pues lo links no me lo permiten, mil gracias.

los cpmentarios me dejan con curiosidad…

Me gustaron los comentarios pero me gustaria ver las imagenes de los logotipos para compararlos. Agradeceria que me los enviaran para verlos y analizarlos. De antemano gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.